La tostadora eléctrica, breve historia

publicado en: Sin categoría | 0

La tostadora eléctrica es un pequeño aparato diseñado para tostar pan que es todo un clásico en todos los hogares.

Se invento en el Reino Unido en 1893 y a partir de entonces se ha convertido en uno de los aparatos electrodomésticos más comunes en todos los hogares.

La tostadora eléctrica común tuesta el pan mediante el uso de placas de calor, con un tiempo aproximado entre 1 y 3 minutos, dependiendo de la potencia. Aunque la tostadora va muy ligada al pan de molde, estos últimos años se han diseñado tostadoras con las ranuras más anchas, lo que permite introducir panes de diferentes medidas y características.

Historia de la tostadora eléctrica

El inventor de la tostadora de pan fue Alan McMasters, un escocés que vivia en Edimburgo.

Tras unos primeros años de dificultades técnicas (sobre todo en matéria de calentamiento de las resistencias necesarias para tostar el pan), la primera tostadora eléctrica de éxito comercial fue la comercializada por General Electric a principios de 1909.

Unos años más tarde apareció la tecnologia que cambiaria la historia de las tostadoras de pan para siempre. De hecho son dos tecnologias:

  • El tostado doble mediante la inclusión de dos capas de calentamiento
  • La tecnología de auto-expulsión de la tostada

tostadora eléctrica

Antes de estas modificaciones, las personas tenían que girar manualmente la tostada cuando veían que ya estaba hecha por un lado. Como os podéis imaginar, este procedimiento era un rollo, amén de ser peligroso al acercar la mano a la resistencia.

En definitiva, la doble capa y el temporizador resultaron un gran avance. Tanto es así que posteriormente los avances han ido encaminados hacia la manera de poder tostar panes de diferente tamaño, y no en el proceso de tueste.

Las innovaciones más recientes a las tostadoras incluyen ranuras de tostado más amplias para los panecillos y panes gruesos, opciones de descongelamiento y la opción de tostar un solo lado.

La mayoría de tostadoras de pan también se pueden utilizar para tostar otros alimentos como pastas de té, galletas, bollos, pizza, etc. Aunque en este sentido nosotros recomendamos ser muy cuidadosos con lo que introducimos en la tostadora, ya que productos con mantequilla, aceite o azúcar pueden provocar que éstos se derriten sobre las resistencias y dañan a la tostadora.

 

La última moda en tostadoras son aquellas que permiten “imprimir” imágenes en las rebanadas de pan. Como ejemplo, el otro día os hablabamos de la tostadora Hello Kitty, que imprime la cara de la simpática mascota japonesa en las tostadas.

La mejor tostadora eléctrica

Aunque hay muchas marcas que producen modelos de muy buena calidad, todas las opiniones de los compradores en las distintas tiendas online que hemos consultado indican que las marcas más destacadas son:

  • Tostadoras Bosch: Con su familia de tostadoras TAT, la marca alemana es el claro líder del mercado.
  • Tostadoras Rowenta: Otra marca alemana que produce modelos de gran calidad y robustez
  • Tostadoras Moulinex: Un clásico de los electrodomésticos, sus productos también son garantía de calidad.
  • Tostadoras Philips: Otra superpotencia en el equipamiento doméstico.

Comprar tostadora eléctrica

Para comprar la mejor tostadora eléctrica del mercado, podéis acceder al listado de productos más vendidos y más valorados por los usuarios de Amazon en este enlace:

 

Comprar tostadora eléctrica en Amazon falta link afiliado

 

 

Dejar una opinión