Pon un horno tostador eléctrico en tu vida

publicado en: Sin categoría | 0

Hoy hablaremos de un tipo diferente de electrodoméstico: el horno tostador eléctrico

Los hornos tostadores eléctricos son pequeños hornos diseñados para ocupar poco espacio en su cocina. Su tamaño acostumbra a ser más reducido que un horno tradicional y más grande que una simple tostadora.

No nos hemos de dejar engañar por su tamaño, ya que no solo lo podemos utilizar para tostar el pan, sino que se puede utilizar para cocinar la mayoría de las cosas que cocinamos en un horno convencional (con menos cantidad, por supuesto)

horno tostadora electrica

¿Para qué sirve un horno tostador eléctrico?

Como decimos, un horno tostador es un pequeño aparato para tostar el pan, hornear un pastel, asar un pollo o calentar las sobras.

Un horno tostadora eléctrica tiene algunas ventajas sobre un horno microondas y algunos inconvenientes. En este artículo intentaremos dar a conocer las ventajas y los inconvenientes de estos aparatos para que toméis una decisión antes de comprar.

Ventajas de un horno tostador eléctrico

En general, los hornos tostadores pueden ser una muy buena solución para una persona que viva sola o una pareja, donde las cantidades que se cocinan son pequeñas para un horno grande tradicional. Estos hornos son mucho mejores para recalentar productos horneados (como una pizza) o pan secos.

A continuación, enumeraremos las ventajas más claras de este tipo de tostadoras:

Ahorro de Energía

Los hornos tostadores son más pequeños, por lo que consumen mucha menos electricidad que los hornos más grandes: se calientan mucho más rápido por lo que el ahorro de energía es significativo. Según estudios realizados, los hornos tostadores eléctricos consumen entre un 50% y un 60% menos energia que los hornos convencionales.

Además, al ser de un menor tamaño no provocará que se nos recaliente la cocina, lo que es muy de agradecer cuando estamos en verano.

Espacio

Los hornos convencionales ocupan un gran espacio en su cocina. Para las personas que viven en un apartamento pequeño, muchas veces encabir un horno en la cocina no es fácil (y hablamos por propia experiencia).

Por eso, un tostador eléctrico es un formato muy adecuado: se puede colocar encima de la encimera perfectamente, o en la parte superior de la nevera. Como comentabámos, es el electrodoméstico ideal para personas que viven solas o en pareja.

Funcionalidades

Las innovaciones en la tecnología aplicada a los hornos tostadores han evolucionado estos productos muchísimo: algunas de las nuevas opciones son: aceleradores de cocción, función descongeladora, función especial para recalentar, diferentes tipos de cocción dependiendo de la comida, etc.

Además, los mejores hornos tostadores actuales tienen controles electrónicos, interiores de porcelana y complementos antiadherentes para una limpieza mucho más fácil.

Los más nuevos hornos tostadores tienen controles electrónicos, interiores de porcelana y sartenes antiadherentes para una limpieza más fácil.

Contras de un horno tostador

La cantidad de comida que pueden preparar: No podremos preparar la cena para 10 personas en Navidad con un horno tostador eléctrico.

Precio más elevado que una tostadora convencional (pero más baratos que un horno microondas (link a amazon) o un horno tradicional.

El diseño de los hornos aún es bastante básico (cuadrados y blancos), con alguna excepción.

Comprar un horno tostador eléctrico

horno tostador electrico

 

Si estáis pensando en comprar un horno tostador, considerad para qué lo vais a utilizar y cuánto estáis dispuesto a gastar. Si sólo vas a hacer tostadas, un horno tostador es probablemente más máquina de lo que necesitas.

Si, por el contrario, te puedes imaginarse asando un pollo con patatitas, un horno tostador eléctrico puede ser el electrodoméstico ideal para ti.

 

 

Podéis ver los hornos tostadores más populares entre los compradores de Amazon en el siguiente enlace:

Ver horno tostador en Amazon

 

Nuestra selección del mejor horno tostador eléctrico es la siguiente:

 3. Tristar OV-1415

horno tostador tristar

 

Este horno es un clásico. Nos encontramos con muy buenas opiniones, pero queremos resaltar que no dispone de grill. Alrededor de los 30€.

Ver ficha de producto

2. Palson Fornetto Plus.

Ideal para asar, cocinar y tostar. Con una capacidad de 9l, ésás pequeño que los modelos Tristar (10l) y Jata (12l).

Ver ficha de producto

And the winner is…

1.  JATA HN380A

Funciones de horno, tostador y grill. Un gran producto con una gran relación calidad/precio. Podéis ver aquí su ficha de producto:

Ver ficha de producto

Esta es nuestra selección basandónos en las opiniones de los consumidores y en nuestra propia experiencia. Si tenéis algun comentario o pregunta alrededor de los hornos eléctricos no dudéis en poneros en contacto con nosotros via comentarios, formulario de contacto o perfiles en redes sociales. Podéis ver otros modelos de tostadoras en nuestra selección Tienda.

¡Hasta la próxima!

Dejar una opinión