Cuidarse no es pasar hambre

publicado en: Consejos | 0

Seguramente a más de uno le habrá pasado como a mí, hemos esperado al mes de agosto para dedicarle una miradita a nuestra barriga y descubierto que nos ha nacido una especie de riñonera.

Repetimos: Cuidarse no es pasar hambre

hambreTranquilos, aún no es tarde del todo, está claro que para poder pasar el verano más o menos con disimulo, es allá por el mes mariano cuando deberíamos habernos cortado un poco a la hora de ingerir alimentos, pero si no fue el caso, podemos dar algún consejo para subsanar el error. En primer lugar, es obvio que el estómago es elástico, cuanto más comemos más necesitamos.

Por el contrario, si siempre quedamos sin el último bocado por gula, cada día quedaremos satisfechos con menos comida.

Pero ¡ojo!, no se trata de pasar hambre, se trata de intentar cambiar esa «cantidad por calidad» y me explico. Ahí van unos consejos.

Consejos para cuidarse y no pasar hambre

Pan sí, pero tostado. Si nos tomamos la molestia de cortarlo en rebanadas y tostarlo (¡sin mantequilla!) al horno o en tostadora comeremos menos y evitaremos la tentación de hacer barquitos con su miga en la salsa y nos facilitará el tránsito intestinal.

Beber vino no es malo. Lo que sería ideal sería beber un buen vaso de agua media hora antes de comer, un vinito con la comida y volver a beber tras la digestión.

Evitar bebidas gaseadas. Una de las aficiones favoritas del verano es salir de noche a tomar una copita y lucir el moreno. Como sé que a la copa no van a renunciar, pues cambien ese ron por otra bebida con menos azúcar, o esa cola por un refresco sin gas.

Todo vale, pero cocido o a la plancha. Las patatas engordan si van fritas, pero más por el aceite que por ellas mismas.

Una dieta de carnes y pescados a la plancha, ensaladas, cremas de verduras y gazpachos harán que vayamos vaciando esa riñonera; incluso podemos ponernos cachas a base de tortillas de claras.

Eso sí, no dejen de salir a los restaurantes. Ese día olvídense de la riñonera, relájense y ¡disfruten, que estamos en fiestas!

Summary
Article Name
Cuidarse no es pasar hambre
Author
Description
Consejos para cuidarse y no pasar hambre en verano.

Dejar una opinión